Síntesis de feromonas

Feromonas Ecobertura

 

Las feromonas son el lenguaje de olores mediante el cual se comunican los insectos entre individuos de su misma especie. Desde que a finales de los años 50 se realizó el primer trabajo de identificación de la feromona sexual de la polilla de la seda, Bombyx mori, se han identificado centenares de feromonas de distintas especies.

 

En la búsqueda de alternativas para que el control de plagas fuese especie- específico, más respetuoso con el medio ambiente y menos tóxico que las prácticas convencionales, es donde las feromonas encontraron su espacio. La propia naturaleza nos brinda la herramienta para comprender el comportamiento de una plaga, su distribución geográfica y su agresividad o grado de infestación en un determinado cultivo. En definitiva, la posibilidad de anticiparnos y tomar las decisiones correspondientes.

¿Por qué Feromonas Ecobertura?

 

Ecobertura es esencialmente una empresa de I+D+i, que no solo controla todos los procesos del producto, desde la síntesis al envasado, sino que desarrolla sus propios procesos de síntesis. Monitorizamos cada momento de la transformación de la materia prima a materia activa.

En la elaboración de una feromona no solo tenemos en cuenta en principio activo, sino la formulación más adecuada para la región geográfica en la cual se va a utilizar.

Si en algún momento una feromona no ha cumplido sus expectativas, puede que no sea el producto o fabricante, sencillamente la formulación no es la óptima para sus necesidades. Si esta ha sido su experiencia, no dude en contactar con nosotros, podemos trabajar en una solución